viernes, 20 de julio de 2012

María Rosa Vila

María Rosa Vila es una periodista, editora gráfica y fotógrafa catalana que realiza principalmente fotografía de calle.

 

MariaRosaVila

© Maria Rosa Vila

 

 

Biografía

De pequeña siempre pintaba, cantaba, tocaba la guitarra … Su padre tenía una Zeiss Ikon Ikonta de medio formato que todavía conserva Maria Rosa y que le fascinaba, y con la que empezó a hacer las primeras fotos familiares. Después pasó por la Agrupació Fotogràfica de Catalunya y aprendió a revelar y positivar, hizo un curso de fotografía.

En 1985, empezó a trabajar como fotógrafa de plantilla en el desaparecido diario Catalunya Sud, de Tarragona. como fotógrafa. Después decidió estudiar periodismo y unir información y fotografía, siendo Licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y tiene un Máster en Edición Gráfica por la UAB.

Más tarde, publicó numerosos reportajes fotográficos como freelance en El Periódico de Catalunya y en revistas técnicas especializadas de Montagud Editores.

En 1997 empezó a trabajar como fotógrafa y editora gráfica en el diario La Vanguardia.

En 2000, se incorporó como redactora en la sección de edición de El Periódico de Catalunya.

En 2006 coordinó la exposición permanente de fotografía del Museo Olímpic de Barcelona. También ha comisariado exposiciones, es conferenciante y ha participado como jurado en diversos premios de fotografía, como por ejemplo, LUX 2009.

Desde 2007, es la responsable de fotografía de la revista de divulgación, geografía y viajes Descobrir.

Actualmente, forma parte también del colectivo de fotografía de calle Calle 35.

Es también editora de la página española en Facebook de APOD (Astronomy Picture of the Day), la prestigiosa web de la NASA.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada