martes, 19 de junio de 2012

Serkan Gûnes

Serkan Gûnes es un fotógrafo sueco y turco (nacido en 1980 en Estambul, vive en Estocolmo, Suecia, desde el 2000) que realiza fotografía de naturaleza, sobre todo paisaje. Su estilo poético y único y su aguzado sentido de la luz capturan y revelan la verdad de la naturaleza de la mejor manera.

 

 

SerkanGunes

© Serkan Gûnes

Obtengo un gran placer fotografiando la fauna salvaje, pero el paisaje detiene mi corazón.

 

 

 

Biografía

Este joven y con talento fotógrafo de la naturaleza, nació en Estambul y con 20 años se trasladó a Suecia. Dos años más tarde su mujer Azize le regaló su primera cámara por su cumpleaños. Esto le cambió la vida, y su pasión por tocar la guitarra cambió por la fotografía de naturaleza.

Con su nueva cámara recorrió los bosques suecos, visitó los lagos y se fue de excursión por sus archipiélagos. Allí descubrió la luz del norte.

Serkan es el primer y único sueco que ha ganado el premio Eric Hosking Award, por el mejor portafolio de un fotógrafo joven. Esta competición está organizada por la revista BBC Wildlife y el  Natural History Museum de Londres, y es reconocida como el premio más prestigioso de la fotografía de fauna mundial actual. También ha sido nombrado Nature Photographer del año (2009) por la Agencia de Protección Ambiental de Suecia. En 2011 ha obtenido los premios Abisko Scholarship y One-Year Working Stipend, por su libro Stockholm.

Su trabajo se ha publicado extensamente en Escandinavia, Turquía, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda y Japón. Serkan es miembro de la Asociación de Fotógrafos Suecos de Naturaleza.

Ha sido un componente del blog europeo de fotografía de naturaleza Nature Photo Blog.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada