miércoles, 27 de junio de 2012

O. Louis Mazzatenta

O. Louis Mazzatenta es un fotógrafo estadounidense (vive en Clifton, Virginia) ligado estrechamente a National Geographic durante su larga carrera y que ha realizado fotografía documental, principalmente de arqueología.

 

© O. Louis Mazzatenta

© O. Louis Mazzatenta

 

 

Biografía

Onofrio Louis Mazzatenta estudió periodismo en la Kent State University, y posteriormente un máster en periodismo en la Northwestern University's Medill School of Journalism.  Posteriormente, trabajó como fotógrafo y editor de fotografía en el Minneapolis Tribune y en otros periódicos del cercano oeste americano.

También estuvo en plantilla en la  U.S. Army Information School. antes de comenzar su carrera de más de 42 años en la revista National Geographic, donde trabajó como editor de fotografía, director de maquetación y diseño, escritor y fotógrafo, entre otros papeles.

Después de jubilarse en 1994, continuó su trabajo editorial y de fotografía. Su primera tarea tras su jubilación fue el lanzamiento de National Geographic Japan, la primera aventura de la sociedad en una lengua no inglesa.

Después de su éxito, se retiró de nuevo, pero a los 2 meses estaba en China, fotografiando las nuevas excavaciones del ejército de terracota de Qin Shi Huangdi en Xi'an. Su reportaje fotográfico, China's Warriors Rise from the Earth, se publicó en el número de octubre de 1996 de National Geographic.

Después de esto, realizó más trabajos para National Geographic y para otros clientes. Sus trabajos han aparecido en U.S. News & World Report, Time, Newsweek, Ranger Rick y otras publicaciones internacionales. Ha expuesto en España, Nueva York, Italia y otros muchos sitios.

Aunque ha fotografiado por todo el mundo, sus lugares preferidos son China e Italia porque ambos países son ricos en arqueología, un tema que le apasiona. En China, ha fotografiado a los ejércitos de terracota y ha cubierto las dinastías Shang y Han. En Italia, ha fotografiado a las víctimas enterradas por el Vesubio en Herculano, a los etruscos, a la Via Appia, los Bronces de Brindisi y al  arte italiano en peligro de desaparición.

 

 

 

 

 

Está orgulloso de forma especial por haber producido y editado la fotografía de los artículos sobre la  restauración de los frescos de Migel Ángel en la capilla de Sixtina del Vaticano.

 

 

 

Referencias

1 comentario:

...mar azul de Málaga... dijo...

gracias por dejarme aprender.... mi felicitaciones!!!

Publicar un comentario en la entrada