domingo, 17 de junio de 2012

Lauri Lyons

Lauri Lyons es una fotógrafa estadounidense (nacida en el Bronx, Nueva York, vive en Ciudad de Nueva York) que es muy reconocida como fotógrafa y periodista.

 

 

© Lauri Lyons

© Lauri Lyons

 

 

 

Biografía

Su familia era de Jamaica, pero emigraron a los EEUU y se enrolaron en la fuerza aérea norteamericana, viajando de base en base por todo el mundo, por lo que Lauri ha vivido en el Bronx, Grecia, Luisiana, Alemania, etc..

Como fotógrafo su trabajo también le ha permitido vivir en Europa, África Occidental y Suramérica, en suburbios, remolques, casas europeas y bases militares del mundo entero.

Estudió Medios Artísticos en el Minneapolis College of Art and Design. Su fotografía ha evolucionado con los años. Su primer amor fue inicialmente el fotoperiodismo, después el retrato y ahora la fotografía artística. Ha sabido siempre compaginar su trabajo personal con el comercial.

Mientras estudiaba en la universidad se inspiró en el trabajo de los fotógrafos de Magnum. Después se trasladó a Nueva York para trabajar de asistente de Bruce Davidson. También fue asistente del fotógrafo David Alan Harvey de National Geographic. Al mismo tiempo trabajó como freelance para Magnum Photos, The Source, B.E.T y Essence Magazine.

Sus fotografías y ensayos han aparecido en publicaciones tales como Stern, The London Observer, Trace, The Fader, Vibe y Art Forum.  Escribe también para el The Huffington Post y sus ensayos también han aparecido en el The Wall Street Journal.com y U.S.A Today.com.

Es la primera mujer negra que consiguió publicar una portada en la revista Fortune y la primera en firmar con Getty Images.

Ha realizado trabajos publicitarios para Pepsi y McDonald's. Sus exposiciones incluyen The International Center of Photography, el  Brooklyn Museum of Art y the Civil Rights Museum.

Es editor en jefe de la revista Nomads.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada