miércoles, 6 de junio de 2012

Christophe Sidamon-Pesson

Christophe Sidamon-Pesson es un fotógrafo francés (nacido en 1975, vive en Queyras, Altos Alpes) que realiza fotografía de naturaleza: paisaje y fauna, sobre todo aves.

 

© Christophe Sidamon-Pesson

© Christophe Sidamon-Pesson

 

 

 

Biografía

Hace fotografías desde hace más de 10 años, al principio por pasión y luego cada vez más seriamente. Sólo se siente atraído por la naturaleza salvaje que considera esencial para el buen funcionamiento del espíritu, porque ahí, en la naturaleza, el espíritu humano no está presente. Se fuerza en fotografiar otros temas pero no lo consigue.

Se apasionó muy joven por la región del Queyras, y decidió instalarse allí para vivir. Comenzó por realizar notables fotografías de pájaros de montaña y se consagró al estudio de los biotopos montañeses, cuando no viaja a otras regiones salvajes del norte de Europa.

Christophe no duda en ir solo, uno o dos días, a la montaña, subir 1000 metros de desnivel con su mochila de 30 kg sobre la espalda para hacer una única fotografía.

En su búsqueda del sueño y del ideal, y también de plumas que le gustan especialmente, busca sobre todo poner de relieve impresiones, sensaciones, no siempre agradables, pero indispensables. Sentimientos más o menos olvidados, pero cuya presencia nos permite respirar. Finalmente, hace  fotografías para intentar responder a preguntas que nos sobrepasan.

Es testigo sensible de la biodiversidad y el debilitamiento del equilibrio natural, por lo que desea participar con su acción en la protección de este medio ambiente que lo maravilla y que está lejos de las preocupaciones materiales de los hombres.

Sus fotografías, algunas de ellas representadas por la agencia BIOS, han sido expuestas en numerosos festivales, se han publicado en diversas revistas y ha obtenido diversos premios en varios concursos como BBC Wildflife Photographer of the Year (2005), GDT European Wildlife Photographer of the Year (2008, 2009, 2010), Asferico (2009,2011, 2012). También ha obtenido diversos premios con el libro L’Autre Versant.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada