sábado, 16 de junio de 2012

André Maurer

André Maurer es un fotógrafo suizo (nacido en 1964) que realiza macrofotografía de plantas e insectos.

 

© André Maurer

© André Maurer

 

 

Biografía

Desde que se acuerda, ha experimentado una profunda atracción por la belleza de la naturaleza, que le hablaba a través de las fotos cortadas de los calendarios un lenguaje fascinante.

Por este amor precoz, siempre ha tenido una profunda conexión con la naturaleza, por lo que escogió la profesión de paisajista para estar siempre en contacto con la naturaleza.

Al mismo tiempo, heredó la pasión de su padre por la fotografía a través de su cámara de fotos y descubrió en ella el medio para expresar sus sentimientos, y empezó su camino autodidacta.

En 2001, tras visitar el Festival International de la Photographie Animaliére et de Nature de Montier-en-Der, en Francia, se maravilló por la belleza de las obras allí presentadas y decidió dedicarse a la fotografía de insectos y plantas, y dejando curso libre a su imaginación y creatividad desarrolló un estilo propio. Al año siguiente ganaría este mismo concurso en la categoría “Historias de plantas”, y entraría como colaborador en la agencia fotográfica BIOS.

Actualmente, pasa la mayor parte de su tiempo libre  en los espacios verdes de su región, intentando compartir y celebrar su alegría de fotografiar.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada