miércoles, 30 de mayo de 2012

Sven Začek

Sven Začek es un joven fotógrafo estonio que realiza fotografía de naturaleza y fauna salvaje.

 

 

Pure Gold © Sven Začek

Pure Gold © Sven Začek

 

 

La naturaleza es honesta y si sabemos cómo mirarla, nos muestra cosas maravillosas. La captura de estos milagros nos permite volver a vivir esos momentos otra vez.

 

 

Biografía

Estonia es un país pequeño pero está bendecido por numerosos y bellos lugares naturales: pantanos, bosques y lagos. En este lugar privilegiado, su suegro fue la primera persona que consiguió interesarlo en la naturaleza, yendo a cazar juntos alces y verracos, pero pronto cambió su arma por una cámara que ahora es su mejor compañero.

Sven lleva como fotógrafo profesional desde 2005, (estando todavía en la Universidad, en 2003, comenzó con la fotografía como un hobby) concentrando su trabajo sobre todo en la naturaleza, pero también ha tenido que hacer algunos encargos publicitarios. Además de hacer fotos también escribe artículos acompañando sus fotos y ha publicado más de 100 sobre naturaleza y fotografía en Estonia y Europa.

Actualmente ha alcanzado un nivel, que le permite concentrarse en los temas que más le interesan. Como ejemplo, pasando más de 40 días con una familia de búhos (Strix uralensis) de los Urales. Su habilidad para subir árboles muy altos le facilita su trabajo con las aves.

Por su juventud, forma parte de la generación de profesionales cuya primera cámara ha sido ya digital y que no han trabajado seriamente con la fotografía analógica. Aunque utiliza la película para la fotografía panorámica, no podría usarla para su trabajo diario.

Será uno de los jurados del prestigioso torneo GDT de 2012.

Ha formado parte del grupo de 60 fotógrafos europeos seleccionados para el proyecto Wild Wonders of Europe (Maravillas Salvajes de Europa), un ambicioso proyecto que busca dar a conocer la vida salvaje del continente.

Es uno de los dos fundadores y redactores en jefe de la primera revista estonia de fotografía de naturaleza, LOFO.

Es también cofundador del mayor sitio Web estonio sobre fotografía de naturaleza, Looduspilt.

Y por último, es un componente del blog europeo de fotografía de naturaleza Nature Photo Blog.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada