domingo, 27 de mayo de 2012

Orsolya Haarberg

Orsolya Haarberg es una fotógrafa húngara (nacida el 22 de marzo de 1977 en Érsekcsanád, vive en las cercanías de Trondheim, Noruega) que realiza fotografía de naturaleza salvaje, sobre todo de paisaje.

 

 

© Orsolya Haarberg

© Orsolya Haarberg

 

La grandeza de los paisajes me ha cautivado siempre. Los escenarios abiertos, donde la tierra se encuentra con el cielo en el horizonte, son los lugares donde me gusta estar, buscando temas para fotografiar, sin que sea necesario representar las escenas características de un paisaje en mis imágenes, sino intentando encontrar los secretos ocultos de la Tierra, para revelar un nivel de armonía dentro del caos, para intentar crear imágenes que me toquen, para descubrir temas que tengan potencial para crear asociaciones e interpretaciones entre mí y el observador.

 

 

Biografía

Orsolya Bozsér nació en en un pueblecito cerca de Baja, Hungría. Con 20 años comenzó a hacer fotografía de naturaleza y se unió a la Society of Hungarian Nature Photographers en 2001.

En 2002 se graduó como arquitecto de paisaje, mientras trabajaba en el programa del WWF sobre la reintroducción del castor en Hungría. Tras comenzar un curso sobre la alimentación del  castor eurasiático en Noruega, desde 2005 vive en Noruega y trabaja como fotógrafo freelance de naturaleza junto con su marido, el fotógrafo noruego Erlend Haarberg. Su primer proyecto común fue fotografiar Laponia, lo que dio lugar a su libro Laponia - la Alaska de Europa.

Ha obtenido numerosos premios, entre ellos el GDT European Wildlife Photographer of the Year 2008 en la categoría de paisaje, BBC Wildlife Photographer of the Year, Nature’s Best Photography Awards, Nature Photographer of the Year en Hungría (2009 y 2011).

En 2009 fue jurado en el BBC Wildlife Photographer of the Year  y sus fotografías se han publicado en revistas como Terre Sauvage, Camera Natura y en la edición húngara de National Geographic.

Ha formado parte del grupo de 60 fotógrafos europeos seleccionados para el proyecto Wild Wonders of Europe (Maravillas Salvajes de Europa), un ambicioso proyecto que busca dar a conocer la vida salvaje del continente.

Sus imágenes son representadas internacionalmente por Nature Picture Library y por Scanpix.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada