sábado, 12 de mayo de 2012

Alex Mustard

Alex Mustard es un biólogo marino y fotógrafo inglés (nacido en 1975) que realiza fotografía submarina. Está considerado como uno de los fotógrafos subacuáticos más creativos, y sus  trabajos se admiran y se respetan en todo el mundo. Tiene un estilo personal que hace que sus imágenes sean inmediatamente reconocibles, a menudo por sus colores brillantes, fuertes y simples, y sobre todo por sus composiciones memorables.

 

 

© Alex Mustard

© Alex Mustard

 

 

 

Biografía

Es fotógrafo subacuático desde que tenía nueve años, esperando demostrar a su familia, que era indiferente al mar, el asombroso mundo que descubría en el agua. Incluso intentó llevar una cámara en su inmersión para su certificado de submarinismo, que hizo cuando tenía 14 años, pero no le dejaron.

Mientras estudiaba biología marina en la Universidad, comenzó ya a publicar imágenes. Sus fotografías se han publicado en todo el mundo en libros y revistas (The Times, The Sunday Times, The Sun, The Guardian, The Telegraph, FHM, BBC Wildlife Magazine, Newton, Planet Earth, Outdoor Photographer, Amateur Photographer, Professional Photographer, Digital Photography, Practical Photography, …), y han ganado muchos premios nacionales e internacionales, incluyendo varios en los dos concursos más importantes de fotografía submarina:

  • Antibes Festival Mondial De L'Image Sous Marine.
  • BBC Wildlife Photographer of the Year

Trabajó como biólogo marino, pero desde 2004 se dedica totalmente a la fotografía submarina.

Es un converso total de la fotografía digital, que adoptó desde sus comienzos. Dispara actualmente con una Nikon D700 con una carcasa Subal ND700 housing  y flashes estroboscópicos Subtronic.

Es coadministrador del sitio Web Wetpixel.com y es Digital Officer en la British Society of Underwater Photography (BSoUP).

Forma parte del colectivo Nature Photo Blog.

Alex ha sido pionero en muchas de las técnicas especiales de la fotografía subacuática digital, como el uso de filtros, la invención del Magic Filter, la técnica del tele conversor de ojo de pez para la fotografía macro gran angular, el uso de los filtros estroboscópicos para ajustar el color de agua, y el uso de teleobjetivos debajo del agua.

Ha compartido todas estas ideas en artículos de revistas, también da conferencias y realiza frecuentemente seminarios prácticos de fotografía subacuática digital.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada