jueves, 19 de abril de 2012

Tim Laman

Tim Laman es un biólogo de campo y fotógrafo de fauna salvaje estadounidense.

 

 

© Tim Laman

© Tim Laman

 

 

Biografía

Su infancia transcurrió en Japón, donde pasó mucho tiempo en las montañas y el océano, donde descubrió su interés en explorar la naturaleza, tanto por encima como por debajo del agua.

Es un investigador asociado al departamento de ornitología de la Universidad de Harvard y miembro de la International League of Conservation Photographers. Su investigación pionera en la selva tropical de Borneo le llevó en 1997 a un doctorado en la Universidad de Harvard y a su primer artículo en National Geographic.

Desde entonces, ha mantenido su pasión por explorar lugares salvajes y documentar fauna poco conocida y en peligro de extinción siendo un contribuidor regular a National Geographic con dieciséis artículos hasta la fecha, que han tenido siempre un mensaje de conservación de la naturaleza.

Algunos se han centrado en especies en peligro como orangutanes, monos proboscídeos o los Hornbills (Cálaos, una familia de aves), mientras que otros han tratado regiones bajo presión intensa. También ha publicado más de una docena de artículos científicos relacionados con la ecología y la fauna avícola de la selva tropical.

Ha obtenido 8 premios en el BBC Wildlife Photographer of the Year con sus imágenes y otros en Nature’s Best, Communication Arts, el North American Nature Photography Association’s Outstanding Nature Photographer y en Pictures of the Year, y tiene algunas de sus imágenes entre la publicación Las 100 mejores fotografías de National Geographic.

Tim tiene la reputación de conseguir tomas de animales imposibles de obtener, como las de los animales deslizadores de Borneo, aves del paraíso y algunos de los pájaros en mayor peligro de extinción como la paloma de Nuku Hiva y el Visayan Wrinkled Hornbill de las Filipinas. Continúa disfrutando con tales desafíos, y cree firmemente que la promoción de este conocimiento gracias a la fotografía puede hacer una diferencia para la conservación de estas especies.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada