viernes, 20 de abril de 2012

David Santiago

David Santiago García es un biólogo y fotógrafo español (nacido en 1972 en Saint Marti d’Heres, Francia, reside en Guadalajara, Castilla-La Mancha) especialista actualmente en fotografía de viajes, turismo y aventura.

 

© David Santiago

© David Santiago

 

 

 

Biografía

A la edad de 16 años comenzó su relación con  la fotografía y desde entonces ha recorrido cerca de 60 países con la única obsesión de capturar imágenes fascinantes del mundo natural. Durante 12 años estuvo dedicado a la fotografía de naturaleza, oculto en escondites camuflados, esperando durante horas e incluso días su momento oportuno. Después, cambio su fotografía por la de viajes, turismo rural y aventura.

Es amante asimismo de las distintas expresiones de la vida humana, lo que le ha llevado a publicar más de 400 reportajes fotográficos en revistas como Traveler, GEO, Viajes Nacional Geographic, Viajar, Viajeros o Lonely Planet, entre otras muchas. Sus fotos ilustran más de 15 libros de gran formato.

Ha expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid y ha llevado a cabo trabajos fotográficos y de video para la Unión Europea. Ha participado como profesor en Fotonature y en el ciclo: Un año de fotografía.

En la actualidad, continúa con sus colaboraciones en el mundo editorial y trabaja para el Ministerio de Medio Ambiente a través de TRAGSA, donde sus fotografías ilustran libros, carteles, exposiciones, audiovisuales y muchos centros de interpretación (Parque Nacional de los Picos de Europa, Parque Nacional de Ordesa, Parque Nacional de Daimiel, …)

Trabaja con varias agencias fotográficas: Fototeca 9X12, Biosphoto, Sea Pics, Aurora Photo, Westend61, Manbos y colabora con ONGs como WWF/ADENA, CBD Hábitat y la Fundación Rodríguez de la Fuente.

Pertenece a PorfolioNatural.com y Whytake.net.

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada