domingo, 29 de abril de 2012

Chris Johns

Chris Johns es un premiado fotógrafo estadounidense (nacido en Oregón en abril de 1951, vive en las montañas Blue Ridge de Virginia con su familia) que pasó muchos años en África trabajando para la revista National Geographic. Sus imágenes más típicas son las de la fauna salvaje de África.

 

 

Fire of dawn, río Zambeze © Chris Johns

Fire of dawn, río Zambeze © Chris Johns

 

 

Biografía

Johns estudió agricultura en la Universidad del Estado de Oregón y fotoperiodismo en la Universidad de Minnesota. Johns comenzó su carrera de fotógrafo en el The Topeka Capital-Journal (donde él y Susan, la hija de Gerald Ford, estaban de becarios en 1975) y ya poco después, en 1979, fue nombrado Newspaper Photographer of the Year por la National Press Photographers Association.

En 1980 fue fotógrafo de plantilla del Seattle Times. Tres años más adelante Johns comenzó a trabajar como freelance para Life, Time y National Geographic. Ésta le contrató en 1985, realizando encargos desde Anchorage, Alaska, al río Zambeze en África, y entrando en plantilla en 1995.

Realizó para National Geographic numerosas contribuciones (+20) y portadas (8 ), siendo en 2005 el primer fotógrafo que haya sido nombrado editor jefe de esta publicación. Bajo su dirección, National Geographic consiguió el premio General Excellence en los National Magazine Awards de 2007 y 2008.

Johns intenta con pasión crear una revista enérgica, renovada cada mes al encontrar nuevas formas frescas y emocionantes de utilizar palabras e imágenes. Sus esfuerzos editoriales se han reconocido con 13 premios National Magazine Awards de la American Society of Magazine Editors, incluido el premio Revista del Año 2011.

Johns ha fotografiado extensivamente en África, donde es muy reconocido. El prólogo a su libro Valley of Life: Africa's Great Rift fue escrito por Nelson Mandela.

En 2009 le concedieron un doctorado honorífico en la Universidad de Indiana.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada