lunes, 2 de abril de 2012

Carol Beckwith

Carol Beckwith es una fotógrafa estadounidense (nacida en Boston) que ha explorado África durante más de 30 años, recorriendo 40 países y más de 150 culturas diferentes.

 

 

© Angela Fisher & Carol Beckwith

© Angela Fisher & Carol Beckwith

 

 

Biografía

Nacida y educada en Estados Unidos, obtuvo la beca Traveling del Boston Museum que le permitió estudiar Bellas Artes en Japón y Nueva Guinea.

Al llegar a África en 1974, viajó por todo el continente conviviendo en Kenia y Tanzania con los maasai y en Níger con los wodaabe. Su extraordinaria experiencia dio fruto a dos famosos libros de fotografía: Maasai y Nomads of Niger.

En 1990 publicó un tercer libro junto a Angela Fisher llamado African Ark que fue la base de la película The Painter and the Fighter. Con la australiana Angela Fisher ha recorrido por las tierras africanas más de 400.000 Km., llegando a los lugares más recónditos y documentando las vidas y atuendos de más de 140 culturas africanas.

Ambas fotógrafas han producido conjuntamente más de 14 libros, siendo su obra maestra African Ceremonies, un doble volumen que recoge un riguroso estudio de los ritos y rituales africanos, muchos de ellos en riesgo de desaparición. También han realizado películas sobre la África tradicional: Way of the Wodaabe, The Painter and the Fighter, Millennium: Tribal Wisdom and the Modern World.

Ambas has exhibido sus fotografías en numerosos museos, como el Boston Museum of Fine Arts, Carnegie Museum of Natural History, National Geographic Museum, Smithsonian Museum of African Art, Bowers Museum of Cultural Art, Centro Cultural Borges de Buenos Aires, National Museums of Kenya.

En 2000 realizaron en el Brooklyn Museum of Art de Nueva York su exposición Passages que incluía 97 fotografías murales, 6 videos y una selección de máscaras y joyería africanas. Esta exposición viajó por Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

Salvo los dos primeros, los demás con Angela Fisher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada