sábado, 17 de marzo de 2012

Tui De Roy

Tui De Roy es una fotógrafa belga (nacida en 1953 en Bruselas, vive actualmente en Nueva Zelanda), especializada en fotografía de naturaleza, sobre todo de las Islas Galápagos.

 

© Tui De Roy / Roving Tortoise Nature Photos

© Tui De Roy / Roving Tortoise Nature Photos

 

 

Biografía

A los dos años, su familia se trasladó de Bélgica a las Islas Galápagos, Ecuador, antes de que las grandes expediciones científicas arribaran a estas islas, donde creció en un ambiente de naturaleza casi virgen y en su adolescencia pasó mucho tiempo en compañía de científicos de todas las nacionalidades.

Fue el primer naturalista autorizado del Parque Nacional para atender a la floreciente industria del turismo. Nunca fue a la escuela, aprendiendo en casa, y habla fluidamente en cuatro idiomas: inglés, francés, español y alemán. 

Su interés por la fotografía, junto con su visión de naturalista, le ayudó a poner en marcha su carrera de fotógrafa y escritura de la naturaleza. Sus primeros artículos para importantes revistas de la naturaleza de los EEUU los publicó con 19 años, seguidos algunos años después por su primer libro, Galápagos: Las islas perdidas en el tiempo (1980).

Sus fotos y textos han aparecido en publicaciones importantes de más de cuarenta países.  Además, ha dado muchas conferencias en los EEUU, Europa y Nueva Zelanda. Es miembro fundador de la  International League of Conservation Photographers (ILCP).

Después de más de 35 años de vida en las Islas Galápagos, se trasladó a la Isla del Sur de Nueva Zelanda, con su compañero y también fotógrafo de naturaleza Mark Jones, aunque sigue ligada a las Galápagos. Trabaja activamente en varias organizaciones conservacionistas.

Pasa más de la mitad del año en lugares remotos por todo el mundo haciendo fotografías y un montón de cosas como nadar entre peces martillo, soportar ventiscas con los pingüinos emperador en el Antártico, colgarse de una liana en la selva tropical peruana, etc.

Está trabajando actualmente en un importante proyecto para documentar el ecosistema de Laikipia en el norte de Kenia para una organización local de conservación, el Laikipia Wildlife Forum.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada