lunes, 26 de marzo de 2012

Thomas Devaux

Thomas Devaux es un fotógrafo francés (nacido en 1980, vive y trabaja en París) en cuya obra, oscura y elegante, existe una dualidad de espíritu al que la mayoría de sus personajes se enfrentan. Su trabajo le hace a uno cuestionarse el carácter efímero de la belleza e, incluso, su noción misma.

 

 

© Thomas Devaux

© Thomas Devaux

 

 

Biografía

Devaux trabaja en el mundo de la moda, de donde saca sus imágenes que luego deconstruye a través de fotomontajes o collages y que terminan acercándonos a las pinturas renacentistas.

Repleto de referencias clásicas y reinventando personalidades mitológicas, se divierte jugando con diferentes estilos fotográficos antes de que finalmente la fotografía cubra sus huellas, dejando tras de si una obra hermosa, pero técnicamente misteriosa.

Devaux empuja los límites de la fotografía de tal forma que la obra artística final casi imita la  litografía. Ama la deconstrucción tanto como el equilibrio. Más precisamente, el concepto de “equilibrio controlado”, construido con el exclusivo propósito expreso de su propia destrucción final y su concepto de dramático aislamiento en el que la personalidad “se deshace”, se ha convertido en su estética fundamental e irresistible.

Estos organismos, que garantizan su propia destrucción y que eran sólo hace poco tiempo armaduras impenetrables de lo bello y lo auténtico, son confrontados con una verdad que está lejos de ser ideal: “La belleza está estructurada a partir de la nada”.

Sus fotografías han aparecido en diferentes revistas y exposiciones individuales y colectivas, como por ejemplo, en 2011 en la galería Gallery Gabriel & Gabriel y en el Club Silencio David Lynch, ambos en París.

Sus obras han aparecido en 2011 y 2012 en Eyemazing, Azart, L'Express "Style" , Vogue, Khube, Rooms, Blink, Le Bonbon, Le Figaro Magazine y la televisión FRANCE 3.

Ha sido el ganador de la Bourse du talent Mode 2011, organizada por Photographie.com, con L’Express, Nikon, BNF y Picto.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Attrition

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada