lunes, 12 de marzo de 2012

Thierry Falise

Thierry Falise es un fotorreportero belga especializado en el sureste asiático, con una larga trayectoria de trabajos como escritor, fotógrafo y consultor para empresas, ONGs e instituciones internacionales.

 

 

© Thierry Falise

© Thierry Falise

 

 

Biografía

Con base en Bangkok, Falise ha cubierto el sudeste asiático desde finales de los ochenta, documentando los eventos y noticias de la zona, como corresponsal para la agencia Gamma inicialmente y actualmente con la agencia OnAsia.

En 2003, él y su colega, el francés Vincent Reynaud, cámara de televisión, fueron arrestados en Laos y condenados a 15 años de cárcel, por haber realizado un reportaje sobre la minoría Hmong (aliados de la CIA en la lejana guerra del Vietnam que esperan todavía su retorno). Finalmente, tras una gran campaña solidaria internacional los liberaron tras 5 semanas en la cárcel.

Sus reportajes (texto y fotos) han aparecido en un gran número de publicaciones como: Courrier International, L’Express, Le Figaro Magazine, Grands Reportages, Libération, Marie-Claire, Marie-France, Le Nouvel Observateur, Le Point, Paris-Match, Point de Vue, Voici, VSD, Amica, Bild Am Sontag, Der Spiegel, Die Welt,  La Reppublica, Sette, Expresso, Revista, El Mundo, El País, Aftonbladet, Tre Mag, Fémina, L’Illustré, La Tribune de Genève The Mail On Sunday, Maxim, Now, The Sunday Times, The Telegraph Magazine, Newsweek, New York Times, Talk, Time, World Policy Journal, ...

También ha trabajado para televisiones y radios como TV5 Monde, Télévision Suisse Romande, FR24, iTélé, RTBf, ...

También han sido sus clientes ActionAid, Care, Global Fund, ILO, IOM, SOS International, UNDP, UNESCO, UNHCR, UNICEF,

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada