domingo, 4 de marzo de 2012

Raymond Gehman

Raymond Gehman es un fotógrafo estadounidense (nacido el 8 de mayo de 1951 en Greenville, Carolina del Sur, vive en Waynesboro, Pensilvania) que realiza fotografía de naturaleza (publicada principalmente en National Geographic) y fotografía artística.

 

© Raymond Gehman

© Raymond Gehman

Biografía

Con 9 años, vio su primera presentación de diapositivas (sobre el ártico) comentada por su autor, un fotógrafo de National Geographic, y quedó impactado, no sólo por las fotografías, sino por la aventura del fotógrafo en lugares tan impactantes. Con 18 años le regalaron su primera cámara, una Polaroid.

Estudió fotografía artística en el Instituto de Enseñanza Superior de Virginia del Norte y se graduó en fotoperiodismo en la reputada School of Journalism de la Universidad de Missouri, Columbia. Estuvo trabajando 11 años como periodista fotográfico en Montana y Virginia.

Raymond Gehman ha trabajado para la National Geographic Society desde 1986. Con tres fotografías en portada y numerosos libros y artículos publicados, ha trabajado en sus encargos en Yellowstone, el Condado de Bighorn en Wyoming, la isla de Sanibel en Florida, las Rocosas canadienses, las selvas tropicales de Belice, los glaciares e icebergs islandeses, los profundos y oscuros bosques polacos y en la China rural durante la celebración del 50 aniversario de la República Popular.

Ha fotografiado osos pardos, los perros de la pradera y los humedales, la ecología del fuego, las consecuencias de huracanes, las piscinas calientes y los bailarines nocturnos de las ceremonias apache.

En la actualidad se ha centrado en fotografía digital más personal, convirtiendo lo ordinario en extraordinario disparando a cualquier cosa como manzanas y naranjas, flores, faros de camiones y transformándolos en imágenes impresionistas.

Realiza talleres de fotografía de naturaleza.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada