miércoles, 7 de marzo de 2012

Philippe Shangti

Philippe Shangti es un fotógrafo francés (nacido en 1983 en Toulouse, vive en Saint Tropez) que realiza una atrevida, desconcertante y llamativa fotografía de moda y publicidad. También hace moda y decoración.

 

 

© Philippe Shangti

© Philippe Shangti

 

 

Biografía

Comenzó con la fotografía con 14 años y pronto se vio inmerso en sesiones de fotos para agencias de modelos que le llevaron directamente al camino de la moda.

Se trasladó a Saint Tropez en 2004. Dirige Quai, un lugar donde pone su energía al servicio de las famosas noches de la ciudad turística más importante de la Riviera Francesa.

Al instalarse en esta ciudad francesa cuna todos los vicios y de todos los excesos, su trabajo se desliza al borde del abismo. Sus obras hablan de droga, alcohol, sexo y de vicios en general. Todo ello se hace a través de una puesta en escena y una utilización de colores psicodélicos.

Shangti se ha ganado el favor y el reconocimiento de los coleccionistas de arte contemporáneo y de famosos que quedan seducidos con sus fotos, realizadas e impresas en series limitadas y de gran tamaño.

Su trabajo aparece delirante y caótico en un primer instante, pero luego se ve que todo está bajo un estricto control. Sus fotografías carecen prácticamente de photoshop y de efectos especiales.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada