domingo, 18 de marzo de 2012

Pablo Corral Vega

Pablo Corral Vega es un fotoperiodista, artista y abogado ecuatoriano (nacido en 1966, vive en Quito) que ha recorrido Sudamérica obteniendo un gran prestigio por su conocimiento periodístico y cultural de los temas latinoamericanos. Con su fotografía ha capturado el espíritu del pueblo latinoamericano y su cultura y ha documentado el paisaje de su tierra diversa.

 

© Pablo Corral Vega

© Pablo Corral Vega

 

 

Biografía

Graduado en leyes y ciencias políticas por la Universidad Pontificia Católica del Ecuador, ha publicado su trabajo en las revistas National Geographic, National Geographic Traveler, Smithsonian, New York Times Sunday Magazine, Audubon, Geo de Francia, Alemania, España y Rusia, además de en otras publicaciones internacionales.

Ha sido jurado de Pictures of the Year International y World Press Photo, los dos concursos de fotografía más importantes del mundo. Ha obtenido la beca Nieman Fellow en la Universidad de Harvard.

Es el fundador de nuestramirada.org, la red de fotógrafos más grande de América Latina y es el codirector del concurso POYi Latam.

En una primera etapa, Pablo se dedicó, sobre todo, a tomar fotografías de paisaje. Habiendo sido desde mucho antes un estudioso de los pueblos indígenas del Ecuador, decidió documentarlos visualmente, y al lograrlo, su fotografía dio el salto a lo periodístico.

Pablo Corral ha exhibido su trabajo en Perpiñán (en 2001 en el prestigioso festival Visa Pour l’Image), Quito, Guayaquil, Cuenca, Tokio, Sevilla, Washington y Houston.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada