Cotton Coulson es un fotógrafo estadounidense (vive en Copenhage, Dinamarca) que realiza fotografía de viajes y está ligado a National Geographic.

 

© Cotton Coulson

© Cotton Coulson

 

 

 

Biografía

Comenzó a hacer fotografías para la revista National Geographic  después de graduarse en la New York University Film School en 1975, con 21 años. Lo contrataron como fotógrafo en plantilla en 1976, y hasta 1987 le publicaron una docena de trabajos.

Algunos de sus artículos de portada fueron historias sobre Irlanda, Berlín y el Brendan Voyage.  Ha ganado numerosos premios del NPPA y de la White House Press Photographers Association.

Fue director adjunto de fotografía en U.S. News & World Report. Después de varios años se pasó al Baltimore Sun, donde trabajó como director de fotografía.

A mediados de los 90 decidió unirse la revolución de Internet y se trasladó a San Francisco, junto con Sisse, su esposa y sus dos niños, para ser el vicepresidente de CNET, a cargo del desarrollo de productos. Después de diez años, se trasladaron a París y después a Dinamarca, de donde era Sisse originaria.

Él y su mujer, Sisse Brimberg, poseen una compañía de comunicación, KEENPRESS, que produce fotografía y películas video en HD para publicaciones y compañías internacionales. Mucho de su trabajo se centra en el medio ambiente, asuntos climáticos e historias de viajes por todo el mundo.

Ambos son contribuidores frecuentes a la revista National Geographic Traveler y tienen su archivo fotográfico en la NG Image Collection. También realizan talleres de fotografía y expediciones con National Geographic. Cutton también publica artículos sobre el uso del iPhone como cámara fotográfica.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros