viernes, 9 de marzo de 2012

Bruno D'Amicis

Bruno D'Amicis es un fotógrafo italiano (nacido en Roma en 1979, vive en los Abruzzos) que realiza fotografía de naturaleza y fauna salvaje.

 

 

(c) Bruno D'Amicis

 

 

Biografía

Amante de la fauna salvaje y  entusiasta de la vida al aire libre con un puntito para el arte, las culturas tradicionales y la comunicación. El mundo natural le fascinó desde su niñez, así que consumió libros, documentales en la televisión, sobre todo los de Rodríguez De la Fuente y ha vagado incontables kilómetros para disfrutar de la naturaleza. Esta pasión le llevó a un master en biología en 2004.

Desde que pidió prestada la cámara de su padre hace aproximadamente 15 años, se ha mantenido enganchado a la fotografía, que desde 2006 es su profesión a tiempo completo.

Cuando empezó a enseñar sus mejores fotos, se dio cuenta del inmenso poder que las buenas fotografías tienen para influenciar nuestra imaginación e inspirar a la gente para que proteja la naturaleza. Considera este principio como un tesoro y utiliza siempre sus imágenes para comunicar un mensaje de conservación de la naturaleza.

Se considera un especialista en ecosistemas de fotografía y fauna de montaña, con suficiente experiencia para explicar complejos procesos y conceptos de las tierras yermas a través de sus fotografías. También le gusta documentar actividades de investigación y de la conservación de la fauna salvaje.

A menudo desarrolla ideas y trabajo en proyectos de largo plazo, proyectos orientados a la conservación, usando toda su experiencia, contactos y herramientas disponibles para alcanzar las metas que se propone.

En 2008 se trasladó (después de vivir 4 años en Berlín) a las colinas de sus Apeninos queridos en la Italia central, donde todo esto comenzó y donde concentra sus esfuerzos para documentar la fauna única de esta región italiana, sobre todo del rebeco de los Apeninos (Rupicapra pyrenaica ornata) uno de los ungulados más amenazados de extinción.

Sus imágenes y textos se han publicaron en varios países en libros, revistas, calendarios y folletos. Nature Picture Library gestiona sus imágenes de stock. Ha realizado varias exposiciones y ventas de fotografías artísticas. Enseña fotografía y da charlas y talleres.

Es miembro asociado de la  International League of Conservation Photographers, asistente e investigador de la National Geographic Society, miembro de la GDT (Gesellschaft Deutscher Tierfotografen), miembro del colectivo Nature Photo Blog, editor y columnista de la revista italiana REFLEX y de las revistas de naturaleza Asferico y Forum Naturfotografie y forma parte del proyecto Wild Wonders of Europe.


 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada