sábado, 18 de febrero de 2012

Peter Essick

Peter Essick es un fotógrafo estadounidense (vive en Stone Mountain, Georgia) cuyas fotografías, además de documentar el impacto del desarrollo humano en la naturaleza y los aspectos medioambientales, son capaces de revelar los aspectos emocionales y espirituales de la naturaleza.

 

 

Kitka River, Finland, 2009 (c) Peter Essick

 

 

Biografía

Peter estudió empresariales en la Universidad de California del Sur y tiene un master en fotoperiodismo por la Universidad de Missouri. Cree que un periodista fotográfico debe poseer el ojo de un diseñador, la curiosidad inquisitiva de un antropólogo y la visión personal de un artista.

Ya desde sus estudios en la Universidad de Missouri y durante los últimos 25 años ha trabajado como fotógrafo freelance para clientes como la revista National Geographic, donde ha publicado más de 30 artículos sobre temas muy diversos.

Ha viajado por los 7 continentes y por todos los estados de EEUU recogiendo historias, siguiendo la ruta de la primera cruzada, descendiendo a una mina de diamantes en Botswana, paseando por una selva tropical en Papúa Nueva Guinea o por un rincón solitario del Japón.

Tiene un interés especial en historias sobre la naturaleza y el medio ambiente. Sus fotografías favoritas y, al mismo tiempo más reconocidas, son sobre el Japón interior, las tierras yermas y salvajes de Norte América, el ciclo de carbón, el calentamiento global del planeta y el agua dulce. Su historia sobre residuos nucleares ganó en 2002 un premio World Press Photo.

Además de sus trabajos en National Geographic, sus fotografías también fueron incluidas en la exhibición Photography, Man and the Environment en Viterbo, Italia, y en la Thy Brothers’ Keeper en el Flint Institute of the Arts de Michigan.

En  2005, la revista Outdoor Photographer publicó una historia sobre los esfuerzos de Essick para fotografiar los efectos del calentamiento global.

Sus fotografías se han exhibido por Europa y Estados Unidos y se han incluido en Great Images of the 20th Century de la revista Times y en 100 Best Photographs de National Geographic.

Está representado por Aurora Photos y por Lumiere Gallery en Atlanta.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada