sábado, 25 de febrero de 2012

Mitsuaki Iwago

Mitsuaki Iwagō es un fotógrafo japonés (nacido el 27 de noviembre de 1950 en Tokio) reconocido mundialmente por su fotografía de animales salvajes.

 

 

(c) Mitsuaki Iwago

(c) Mitsuaki Iwago

 

Los animales sienten la órbita del sol y la rotación de las estaciones en su piel. Son receptores puros de la energía de la Tierra.

 

 

 

Biografía

Hijo de Tokumitsu Iwagō, un reconocido fotógrafo de fauna salvaje, después de graduarse en la Universidad Hosei, fue como ayudante de su padre a las Islas Galápagos y allí decidió convertirse en fotógrafo.

Desde entonces ha fotografiado incontables lugares por todo el globo. Sus hermosas fotografías han inspirado la imaginación de otros muchos fotógrafos y le han conseguido un reconocimiento internacional.

Su trabajo Umi kara no tegami (Cartas desde el mar) ganó el premio Kimura Ihei en 1979 y le permitió dedicarse a tiempo completo a la fotografía.

Enamorado de África llegó a trasladar a su familia allí. Su libro sobre el Serengeti es un bestseller mundial.

También fue el primer fotógrafo japonés en conseguir dos portadas en National Geographic. Utiliza material Olympus y actualmente da charlas para la Olympus Corporation.

Su particular uso de los colores y del contraste han creado un estilo, llamándolos los “colores de Iwago”. Sus imágenes advierten al mundo de los rápidos cambios en el medio ambiente y su impactos.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada