martes, 28 de febrero de 2012

Amelia Troubridge

Amelia Troubridge es una fotógrafa inglesa (nacida en 1974 en Londres).

 

© Amelia Troubridge

© Amelia Troubridge

 

 

Biografía

Autodidacta en la fotografía, Amelia cogió por primera vez una vieja cámara Pentax en 1992, que le dejó su padre.

Tras acabar sus Estudios Americanos en Londres y Nueva York, recibiendo una matrícula de honor en 1995, comenzó a trabajar en encargos para Esquire y para la revista The Sunday Times.

En 1996  realizó su primer gran reportaje, Dublin’s Urban Cowboys (vaqueros urbanos de Dublín).

Un año más tarde, le concedieron el premio Ian Parry como fotógrafo joven del año en los premios Nikon Press. Y le siguieron otros premios como una World Press Masterclass y la nominación al Young Photographer of the Year, por el The International Center of Photography de Nueva York.

Sus trabajos han aparecido en revistas como Time, Vanity Fair, Conde Nast Traveller (E.E.U.U.), The Saturday and Sunday Times Magazine, The Face, GQ, Esquire, Tatler, Harpers Bazaar, ES, Stern, Dazed and confused, Vogue, Rolling Stone y The Observer.

Ha viajado con los grupos Motorhead y New Order, y ha fotografiado a personalidades como Fidel Castro para The Times y París Hilton para la portada de Tatler.

Ha trabajado en publicidad para clientes como CNN, HSBC, Vodafone, Canon, Domestic Violence, Nescafe, SHELTER, The British Tea Council, BMG/Arista, EMI, Sony, Channel 5, The Weinstein Co, Pathe, The BBC, ITV y Stephen Webster.

Su trabajo se ha exhibido en numerosas exposiciones en solitario en Europa y América.

Comenzó una colaboración con el director de cine Michael Winterbottom en 1999 en su célebre Wonderland. Y como consecuencia de ello, en sus siguientes películas 24 Hour Party People en 2001 y A Cock and Bull Story en 2006.

 

 

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada