sábado, 28 de enero de 2012

Sisse Brimberg

Sisse Brimberg es una fotógrafa danesa (nacida en Copenhague) cuya pasión particular son las historias histórico/culturales que requieren mucha de investigación y aún más imaginación. No se puede fotografiar la historia, por supuesto, así que se tiene que encontrar formas de hacer visible el pasado.

 

(c) Sisse Brimberg

 

 

Biografía

Nacida y criada en Copenhague, Dinamarca, ha trabajado regularmente para National Geographic desde 1976, cuando una beca danesa le permitió que estudiara fotoperiodismo en esta sociedad. Antes de eso trabajó como aprendiz en un estudio fotográfico comercial y tuvo su estudio propio 5 años.

Desde entonces, ha cubierto todos los temas y ha viajado por todo el mundo para National Geographic.

Ha publicado más de 30 historias que van desde la industria del papel en Japón a la cultura vikinga del norte de Europa. Su trabajo se exhibe en todo el mundo, incluyendo Dinamarca, así como Alemania, Grecia, Brasil, México, el International Center for Photography en Nueva York y en el Newseum de Washington, D.C. Su artículo sobre trabajadores emigrantes fue premiado con el Picture Story of the Year de la National Press Photographers' Association.

Ella ha sido una de las 5 fotorreporteras incluidas en el libro Woman Photographers at National Geographic.

Ella y su marido, Cotton Coulson, poseen una compañía de comunicación, KEENPRESS, que produce fotografía y películas video en HD para publicaciones y compañías internacionales. Mucho de su trabajo se centra en el medio ambiente, asuntos climáticos e historias de viajes por todo el mundo.

Ambos son contribuidores frecuentes a la revista National Geographic Traveler y tienen su archivo fotográfico en la NG Image Collection. También realizan talleres de fotografía y expediciones con National Geographic.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada