lunes, 16 de enero de 2012

Moises Saman

Moises Saman es un fotorreportero español (nacido en Lima, Perú, en 1974, vive en El Cairo y en Nueva York, EEUU).

 

Cairo, Egypt. November 11, 2011. 
Men stand under an overpass during a march by Christian Copts in downtown Cairo in remembrance of the members of their community that were killed by Egyptian soldiers firing into the crowd during the October riots near the Egyptian TV building known as "Maspero".
 (c) Moises Saman

© Moises Saman

 

Como periodista fotográfico que soy estoy interesado en la búsqueda de las concordancias positivas del espíritu humano, y en exponer esos momentos íntimos entre la gente que nos muestran la dignidad y la esperanza en frente de un conflicto. 

 

 

Biografía

Moises Saman nació en Lima (Perú) de padre peruano y madre española. Con un año, su familia se trasladó a Barcelona, España, donde creció y vivió su adolescencia. Se trasladó a los Estados Unidos para estudiar Comunicación y Sociología en la California State University.

Comenzó a trabajar como fotógrafo profesional en Nueva York, llegando a ser fotógrafo de plantilla del New York Newsday desde 2000 hasta 2007 en que pasó a trabajar como freelance.

Desde 2001 ha cubierto el conflicto palestino-israelí, las guerras de Afganistán y de Iraq, así como otros proyectos en Paquistán, Nepal, Cuba, Haití, Líbano, Asia central y Sudamérica.

En este año pasado, 2011, ha fotografiado las revueltas y luchas en Túnez, Egipto, Libia y Siria. Actualmente reside en El Cairo.

Es miembro nominado en Magnum Photos desde 2010. Publica de manera regular sus trabajos en The New York Times, Newsweek y Human Rights Watch, entre otros clientes internacionales.

Entre otros premios ha conseguido:

  • Mención especial del jurado en el Olivier Rebbot Award del Overseas Press Club.
  • 3º premio en el Magazine Photographer of the Year Award del POYi.
  • 3 World Press Photo.
  • En 2004 fue seleccionado para participar en la Joop Swart Masterclass.
  • En 2007 Photographer of the Year por la New York Press Photographers Association.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

1 comentario:

Claudia SB dijo...

Ha perdido la página web.

Publicar un comentario en la entrada