domingo, 22 de enero de 2012

Mark Cohen

Mark Cohen es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1943 en Wilkes-Barre, Pennsylvania, donde vive actualmente) conocido principalmente por su particular fotografía callejera.

 

(c) Mark Cohen

© Mark Cohen

 

Sabía mucho sobre fotografía artística … entonces empecé a hacer algo fuera del contexto de cualquier otro fotógrafo.

Lo haría simplemente paseando, encuadrándoles, haciendo la foto con flash porque es una manera sencilla de conseguir una toma nítida e iluminada y desaparecer al momento.  Pero me di cuenta de que había una cierta clase de electricidad al hacerlo.

 

 

 

Biografía

Estudió en la Universidad Estatal de Pennsylvania y en el Wilkes College entre 1961 y 1965, y abrió ya un estudio comercial de fotografía en 1966, para poder realizar al mismo tiempo su fotografía artística y personal.

Su primera fotografía que se exhibió fue en 1969  en la exposición Vision and Expression organizada por Nathan Lyons en la George Eastman House.

Le concedieron dos becas Guggenheim y recibió un National Endowment for the Arts en 1975. 

La mayoría del trabajo por el cual se le conoce es realizado en las vecindades de Wilkes-Barre y de Scranton. Hace sus fotografías en un plano muy corto, con un gran angular y con flash, cortando con frecuencia las cabezas, concentrándose en los pequeños detalles y momentos.

Comenta que sus influencias vienen de muchos fotógrafos que siguieron a Cartier-Bresson, como Frank, Koudelka, Winogrand, Friedlander y también de Diane Arbus.

Ha enseñado fotografía en Princeton University, Wilkes College y Kings College.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada