domingo, 29 de enero de 2012

Al Weber

Al Weber es un fotógrafo estadounidense (nacido en Denver, Colorado, en 1930, vive en Carmel Highlands, California) cuya carrera en la fotografía abarca 6 décadas, incluyendo desde procesos en blanco y negro a los de color y trabajando en temas desde fotografía aérea, industrial y arquitectónica a retratos, fotografía abstracta y a imágenes del sudoeste americano, incluyendo 50 años de arte rupestre indio americano.

 

(c) Al Weber

 

 

Biografía

Hijo de un ávido pescador y cazador, no disfrutaba con estos “deportes” así que en las excursiones con su padre se dedicaba a sacar fotos.

Estudió fotografía en la Universidad de Denver, y logró una cierta maestría en el retrato en estudio.

Después de 4 años en el Cuerpo del Marines en la Guerra de Korea, se trasladó a la Península de Monterrey, trabajando en el Monterey Herald, estableciéndose más tarde como fotógrafo comercial lo que le permitió poder trabajar también en su fotografía artística, animado por fotógrafos como John Livingston y Wynn Bullock.

En su larga carrera de 60 años en la fotografía, ha conseguido un reconocimiento internacional tanto como por su obra como por su actividad como profesor y mentor. Sus imágenes se han mostrado en más de 200 exposiciones.

Reconocido fotógrafo comercial, sus fotos se han publicado en las revistas Time-Life, Fortune y Holiday, forman parte de colecciones permanentes como las de The Art Institute of Chicago, M. H. de Young Museum, UCLA, Utah Museum of Fine Arts y la Ansel Adams Collection, y sus clientes más importantes han sido Dupont, Kaiser, International Harvester, Eastman Kodak, Polaroid y Hasselblad.

Como educador, Weber habrá dado clases a más de 10.000 estudiantes en talleres y clases como instructor del Monterey Peninsula College, del Friends of Photography, de la University of California en Santa Cruz y en los célebres talleres Ansel Adams Workshop en Yosemite.

También ha contribuido a crear la Fundación para la Preservación Fotográfica (FfPP) para ayudar a fotógrafos o a sus fundaciones a mantener en buenas condiciones sus archivos. Ejemplos de este trabajo son la conservación de los archivos de Steve Crouch y de Oliverio Gagliani, asegurando que estas fotografías estén disponibles para el disfrute y la educación de las generaciones venideras.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada