viernes, 23 de diciembre de 2011

Paul Fusco

Paul Fusco es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1930 en Leominster, Massachusetts, vive en Nueva York) que con su fotografía documentó a menudo sucesos e injusticias sociales, como la pobreza, la vida en guetos y también la experimentación cultural a través de América.

 

(c) Paul Fusco

© Paul Fusco

 

Quisiera que los espectadores fueran trasladados a las vidas de la gente que están mirando. La experiencia visual es increíblemente emocional.

 

 

Biografía

Comenzó con la fotografía como un pasatiempo en 1945. Durante la Guerra de Corea de 1951 a 1953 ganó experiencia mientras servía como fotógrafo en el Army Signal Corps.

Después de la guerra estudió fotoperiodismo en la Universidad de Ohio, terminando sus estudios en Bellas Artes en 1957. De allí, se trasladó a Nueva York para trabajar profesionalmente como fotógrafo.

Fusco primero trabajó para la revista Look, hasta 1971. Después se asoció a Magnum Photos en 1973 y se convirtió en miembro de pleno derecho al año siguiente. Durante estos años, también publicó en Life, Mother Jones, en el New York Times Magazine, Newsweek, Psychology Today y Time.

Cubrió acontecimientos en Europa, Oriente Medio y Asia Sur-Oriental. A finales de los 90 pasó dos meses documentando las consecuencias del desastre atómico de Chernóbil en Bielorrusia.

Otro de sus ensayos fotográficos más importantes es sobre el viaje en tren del féretro de Robert F. Kennedy desde Nueva York a Washington.

Algunas de sus fotografía están en el archivo de Magnum Photos actualmente situado en el Harry Ransom Center de la Universidad de Texas en Austin.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada