miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mercedes Fittipaldi

Mercedes Fittipaldi es una fotógrafa argentina (nacida en Azul, Buenos Aires, en 1973, vive actualmente en Alicante, España) cuya obra bascula entre el surrealismo y el arte conceptual,  evocando soledad y nostalgia.

 

(c) Mercedes Fittipaldi

 

Fotografiar es un todo que comienza con la mirada, con la observación de cada detalle, con el estudio de un momento que es ahora o nunca, y que termina con la emoción de sentirlo único y de haberlo atrapado. Mirar, observar, sentir, emocionarse, y fotografiar.

 

 

Biografía

Su interés por la fotografía le nació desde pequeña. Su padre era aficionado a la fotografía y  su tío René, fotógrafo de profesión y disponía de un estudio donde Mercedes y su madre iban a menudo de visita, encantándole estar en contacto con las fotografías y los negativos, y coleccionando los envases de los carretes, inexplicablemente, como si en su interior se guardara la magia de la luz.

Su primera cámara fue una Kodak y se convirtió en su pasatiempo preferido.

Pero no fue hasta su estancia en España cuando estudió fotografía en 2005, y desde entonces no ha dejado de nutrirse de la información, investigación y especialización en los distintos campos de la fotografía: paisaje, foto-producto, bodas, moda, deporte, cine, arte, pasando por el desnudo, o paseando por la vida, allá donde mira ve una fotografía.

En 2008 abrió su propio estudio, Estudios Omh, en Alicante.

Ha participado en varias exposiciones colectivas y en solitario:

  • Principio Infinito, se inauguró en Alicante, en mayo de 2010.
  • Hace pocos días se clausuró una exposición fotográfica suya en Portal – Taberna & Wines.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada