jueves, 8 de diciembre de 2011

Joy Goldkind

Joy Goldkind es una fotógrafa americana (nacida en 1943 en Ciudad de Nueva York, reside en St. James, Nueva York) que realiza procesos alternativos de fotografía, principalmente el bromóleo.

 

(c) Joy Goldkind

 

 

Biografía

Después de graduarse en el The Fashion Institute of Technology en 1963, comenzó a trabajar como diseñadora de ropa de niños y allí estuvo 10 años antes de dedicarse a su familia.

Madre de tres hijos y nativa de Brooklyn, comenzó a hacer fotos una vez que sus hijas se fueron de casa para estudiar en la universidad y, por capricho, se matriculó en una clase de fotografía, con 50 años.

Primero utilizó el cuarto oscuro, luego los procesos alternativos como el colodión húmedo y aprendió muy rápidamente, basando principalmente su trabajo en la aproximación clásica del arte. La historia del arte es su inspiración y su amor por los procesos alternativos le llevó a la técnica del bromóleo, en la cual una gelatina de plata se blanquea para retirar la plata y luego se entinta con tinta litográfica, en un proceso repetitivo y manual hasta conseguir el efecto deseado.

Su serie Novias le consiguió premios y popularidad. En ella retrataba a su marido vestido de novia.

Posteriormente ha realizado su serie Adagio en bromóleos, fotografiando bailarinas en movimiento en larga exposición.

Ha mostrado su trabajo en diversas exposiciones y sus obras pertenecen a distintas colecciones.

Ha realizado portadas de revistas como Silver Shotz y Eyemazing y su trabajo se ha publicado en revistas como B&W Magazine, Photolife, Zoom Magazine, Color y View Camera Magazine.

Normalmente realiza las tomas con cámara 4x5” y con película Polaroid 55, que le permite ver enseguida el resultado de su obra.

 

 

Referencias

 

 

Video

 

Técnica del bromóleo con Joy Goldkind

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada