domingo, 18 de diciembre de 2011

José Azel

José Azel es un fotógrafo cubano (nacido el 18 de agosto de 1953 en La Habana, vive actualmente en Maine, EEUU) que realiza fotografía documental y de naturaleza.

 

(c) José Azel

 

 

 

Biografía

Estudió en la Universidad de Cornell, donde empezó a hacer fotos como un pasatiempo. Después de terminar sus estudios de periodismo en la Universidad de Missouri, entró como fotógrafo en el Miami Herald, donde trabajó 4 años, pasando después a trabajar como fotógrafo freelance.

Junto con su amigo y también fotógrafo Bob Caputo fundó en 1993 Aurora Photos, una agencia  dedicada sobre todo al reportaje geográfico, a la aventura e interesado en los problemas de medio ambiente. Por ello viajó y fotografió los helados mares de la Antártida y Alaska, las reservas naturales de Kenia y las junglas de Borneo.

Por su trabajo con los Juegos Olímpicos de Verano de 1984 consiguió varios World Press Photo y el premio Marion Scubin Sport. En 1988 dedicó la mayor parte de su tiempo a un artículo de 48 páginas sobre la cocaína para National Geographic.

Sus fotos han aparecido regularmente en las revistas National Geographic, Smithsonian, Life, Connoisseur, en el London Sunday Times magazine y en el GEO alemán.

También ha trabajado como consultor en fotografía y multimedia para Apple Computer, Inc., Scholastic Inc. y Time Inc.

La agencia Aurora tiene activa su iniciativa myPhone Collection donde cualquier fotógrafo puede participar con sus fotografías tomadas con iPhone y otros móviles.

 

 

Referencias

1 comentario:

Lic. Rafael Julio González dijo...

Hola José, ojalá veas esta nota.
Aprovecho para felicitarte por tu genial trabajo y anhelar toda la energía posita de los oceános.

Azel, desearia tener un contacto más dircto con Usted.

Un abrazo cordial y subacuático.


Lic. Rafael.Kustó (cuabano--resido en Cuba y Ecuador).
Director de TV
Profesor de Dirección de Fotografía del Instituto Superior de Arte de Cuba
Fotógrafo.
Porfesor experto en Photoshop.

Publicar un comentario en la entrada