miércoles, 21 de diciembre de 2011

Guy Tal

Guy Tal es un naturalista, escritor y fotógrafo estadounidense (nació en Israel, Utah, vive y trabaja en la meseta de Colorado) que realiza fotografía de paisaje de una forma íntima, dotando a la imagen fotográfica de pensamientos y emociones personales, aunque se basen en elementos verdaderos y expresen siempre una reverencia sobre los temas retratados.

 

Frozen Fall Leaves (c) Guy Tal

 

Las ideas y los conceptos creativos pueden aparecer en cualquier momento. Pueden ser desencadenadas por estímulos sensoriales tales como visiones o sonidos, pueden ser causadas por acontecimientos impactantes o, simplemente, caer del cielo. Trasladar estas ideas de la imaginación a la forma de producto final, sin embargo, requiere disciplina y habilidad.

 

 

Biografía

Comenzó siendo un adolescente con la fotografía con la vieja cámara Minolta de su padre. Sin demasiados conocimientos técnicos fotografiaba cada insecto, flor o pájaro que encontraba.

Casi abandonó la fotografía por su dedicación a su trabajo de IT en Silicon Valley. En un cumpleaños le regalaron un libro de Laurie Campbell y con él descubrió imágenes con composiciones artísticas y comenzó a explorar la fotografía de la naturaleza de una forma más creativa y artística.

Vive y trabaja en la meseta de Colorado, una región espectacular y variada del desierto del oeste de los Estados Unidos, que es más grande que muchos países y otros estados. Previamente, en la mili, leyó un pequeño libro, Desert Solitaire, de Edward Abbey, que le fascinó y que trataba de paisajes del desierto de la meseta de Colorado. Finalmente dejó la informática y se trasladó al vale.

Durante años, este paisaje mágico y en peligro no sólo ha sido su hogar sino también su santuario y su fuente principal de inspiración. Guy tiene como meta promover y compartir su belleza salvaje, y luchar por su preservación. Estas tierras yermas nos han sido dadas como regalo y son un tesoro para el alma que las futuras generaciones merecen experimentar en su estado natural.

Su meta es producir imágenes que inspiren pero que no den posibilidad a la duda de si son reales. Guy es un maestro del paisaje intimista, y las escenas minimalistas y muy próximas son su firma. Un elemento muy común en sus fotos son las hojas de arboles. Es un maestro Zen del paisajismo.

Aunque piensa que la cámara no es lo más importante, a lo largo de su carrera ha utilizado Nikon F3 y F4 con película Velvia de 35 mmm, pasándose a las cámara de medio y gran formato (Pentax 67 y Wista VX 4x5), y últimamente a las digitales Canon 5D (actualmente el 90% de su trabajo es en digital).

Tiene su propia galería de fotografía y produce y vende una serie de ebooks sobre fotografía de paisaje.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros y eBooks

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada