jueves, 22 de diciembre de 2011

Ed Kashi

Ed Kashi es un cineasta, educador y fotoperiodista estadounidense (nacido en 1957 en Nueva York) que se dedica a documentar los temas políticos y sociales de nuestro tiempo. Una mirada sensible y una relación íntima con los temas que trata son su carta de presentación.

 

(c) Ed Kashi

 

 

Mi intención principal es intentar contribuir al mundo a través de historias, poniendo el foco y  especial atención en ciertos temas, dando voz a los sin voz …

Encuentra una tema que te apasione. Desarróllalo en un proyecto en profundidad, a largo plazo y con una visión. Sin eso, no puedes hacer nada, hoy en día.

 

 

Biografía

En 1979 terminó sus estudios de Fotoperiodismo en la Universidad de Siracusa.

Trabajó como fotógrafo freelance desde entonces. Miembro de la agencia VII desde 2010, ha trabajado para National Geographic desde 1990. También ha publicado artículos y fotografías en The New York Times Magazine, Time, Mediastorm, Ford Foundation, Robert Wood Johnson Foundation, GEO, Newsweek y msnbc.com.

terminó su proyecto personal Aging in America: The Years Ahead en 2003, tras ocho años de trabajo, creando una exposición itinerante, una película documental premiada, un sitio web y un libro que fue considerado uno de los mejores libros de fotografía de 2003 por American Photo.

Ha obtenido, entre otros muchos, los siguientes premios:

  • Prix Pictet 2010 Commission
  • Pictures of the Year International,
  • World Press Photo, en 1994, 2000 y 2011,
  • Communication Arts y American Photography.

En 2002, Kashi y su esposa, la escritora y cineasta Julia Winokur, fundaron Talking Eyes Media, una compañía no lucrativa que ha producido cortos y multimedias que muestran temas sociales importantes. El primer proyecto dio lugar a un libro y a una exposición itinerante sobre los americanos sin seguro llamado Denied: The Crisis of America's Uninsured.

A su labor de fotoperiodista, une la de formación, enseñando y dando conferencias sobre fotografía.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada