domingo, 25 de diciembre de 2011

Ed Feingersh

Ed Feingersh fue un fotógrafo americano (nacido en 1924 y fallecido en 1961) que sabía utilizar la luz disponible, sin iluminación artificial y atrapar la espontaneidad del momento. Es conocido en la actualidad principalmente por sus fotografías de Marilyn Monroe.

 

(c) Ed Feingersh

 

No hay una fórmula para hacer una buena fotografía. Las fotos mediocres pueden seguir una fórmula, las buenas lo hacen raramente. Cuando las herramientas visuales se utilizan correctamente, el diseño, la iluminación, el humor y la emoción llegan juntos justo al punto correcto, y ese punto le golpea y usted sabe entonces lo que el fotógrafo quería decir. Eso es una buena fotografía.

 

 

Biografía

Estudió fotografía con Alexey Brodovitch en la New York School of Social Research, trabajando más adelante como periodista fotográfico para la agencia Pix, Inc.

Aunque conocido por sus fotografía de guerra, en un trabajo para la revista para público femenino Redbook, siguió a Marilyn Monroe por Nueva York en la primavera de 1955.

En estas sesiones fotográficas, de una semana de trabajo, inmortalizó con gran complicidad a la estrella en lugares normales de la ciudad, alejándose del glamour de los estudios de Hollywood.

La mayor parte de este trabajo permaneció olvidado en un almacén de Brooklyn, reapareciendo estas negativos en 1987. Fueron compradas por Getty Images que las restauró al mismo tiempo que los archivos de Michael Ochs, el coleccionista de California que salvó estas fotografías.

2 de sus obras fueron incluidas en la exposición The Family of Man de Edward Steichen.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada