lunes, 12 de diciembre de 2011

Christopher Burkett

Christopher Burkett es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1951) que realiza fotografía de paisaje en color en gran formato y de gran belleza.

 

Cottonwood and Light, 1987 (c) Christopher Burkett

La fotografía es una expresión del mundo en que vivimos y de que vemos y experimentamos.

 

 

Biografía

Burkett nació en 1951, creció en el pacífico noroeste, y ahora vive en Oregón. Se unió a una fraternidad cristiano-ortodoxa a principios de los años 70 y, en 1975, se interesó en la fotografía como una forma de expresión espiritual.

En 1979 él dejó la fraternidad y casó con su esposa, Ruth.

Está considerado como el fotógrafo americano actual más importante en paisaje en color. Utilizando mayoritariamente su cámara 8x10, ha dedicado su vida a capturar el paisaje americano y ha alcanzado una calidad de impresión sin precedente en la historia de la fotografía de color. Es un experto mundial en la impresión con Cibachrome (actualmente con Ilfochrome) y aplica cuidadosamente sus técnicas para enmascarar, técnicas únicas y sofisticadas desarrolladas por él mismo durante los últimos treinta años para controlar el contraste del papel fotográfico.

Todas sus impresiones son realizadas a mano e individualmente sin utilizar nunca lo digital.

Sus libros y sus obras expuestas se han comentado en Bloomsbury Review, San Diego Union-Tribune, Washington Post y Book Reader; una entrevista suya fue publicada en la revista View Camera.

Artículos sobre Burkett han aparecido en Camera Arts, Hasselblad Forum y Popular Photography. Su libro Intimations of Paradise fue considerado el mejor libro del año en 1999.

En 2004 fue uno de los 12 fotógrafos galardonados con el Hasselblad Masters.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada