lunes, 28 de noviembre de 2011

Tomohide Ikeya

Tomohide Ikeya es un fotógrafo japonés (nacido en 1974 en Kanagawa) para quien el agua y la naturaleza humana son una constante en su trabajo, y dentro del líquido elemento, el mar como vehículo conductor y representante de la naturaleza.

 

(c) Tomohide Ikeya

 

Soy un fotógrafo que tiene un concepto de “Control” en mi trabajo.

El agua es una de las cosas incontroladas que el ser humano nunca puede dominar.

El agua es una de las cosas incontroladas que nunca el ser humano puede manejar. Tuve muchas oportunidades para pensar en "agua" cuando buceaba en diversos países como un hobby.

El agua no sólo da vida, sino que también tiene vida. Por otro lado, el agua no es la Madre de la Creación o el Maestro de la Destrucción, es simplemente ser "agua".
El agua es una existencia filosófica mucho incluso antes de ser tan "sólo agua".

Es una de las razones por las que me convertí en fotógrafo, y por lo que he ido creando mis obras, que tienen siempre relación con el agua.
Estoy tratando de expresar "entusiasmo por la vida" con la fotografía a través de la figura del Agua y de los Seres Humanos.

 

 

Biografía

Trabajó como chef en un restaurante italiano de 1992 a 1999.

Haciendo submarinismo vio a un fotógrafo haciendo fotografía submarina y quiso hacer lo mismo. Trabajó como asistente de CARATS (Katsuji Tkasaki) en el 2000, empezando a trabajar como freelance en 2002.

Tiene varias series principales de fotografía:

BREATH (Respiración)
Esta es la serie más reciente. Se centra en la respiración, una actividad vital de los seres humanos que es controlada por nosotros mismos. Un número infinito de burbujas de aire apareciendo en el agua nos permite ver el “aliento” con total nitidez.

WAVE (Ola)
Es su primera serie, y largamente galardonada. Ikeya plantea interrogantes sobre la relación entre la naturaleza y los humanos, al capturar el límite que se lleva a cabo por el chapoteo de las olas. Integración y resistencia. Las olas tratan al ser humano como una cosa que bloquea el flujo normal de la naturaleza, sin embargo, curiosamente, no se puede negar el hecho de que el ser humano también se incluye en el ciclo de la naturaleza.

MOON (Luna)
Aquí el agua también forma parte del proceso poético y creativo, esta vez en perfecta harmonía con una luna que simplemente se intuye o que es representada por la misma modelo.

Tiene los siguientes premios:

  • International Photography Awards 2007: Primer premio en Publicidad por su serie Wave.
  • Prix de la Photographie Paris “Water” Competition 2008: Menciones por Wave y Breath.
  • International Photography Awards 2009: 1º premio en Gente por Breath.
  • International Photography Awards 2009: 2º premio en Especial por Breath.
  • International Photography Awards 2009: 2º premio en Publicidad por Nude Jewelry.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada