jueves, 10 de noviembre de 2011

Ron Haviv

Ron Haviv es un fotorreportero estadounidense, cuyo trabajo ha cubierto un amplio espectro de conflictos internacionales y otras crisis humanitarias por todo el mundo desde el final de la guerra fría.

 

(c) Ron Haviv/ VII

 

 

Biografía

Entre otros trabajos, Haviv es conocido por su amplia documentación de las guerras yugoslavas, incluyendo los cercos de Sarajevo y de la ciudad croata de Vukovar, de las atrocidades realizadas en los campos de concentración serbios en Bosnia, y de la práctica de la limpieza étnica realizada por los Tigres de Arkan.

También ha fotografiado la ciudad de Juárez, un campo de batalla de la guerra de droga mexicana donde mueren diariamente civiles, agentes del orden y miembros de los cárteles.

También ha documentado la destrucción causada por el terremoto de 2010 en Haití, así como la subsecuente epidemia de cólera.

Haviv ha sacado a la luz la desnutrición en Bangladesh, los choques entre las pandillas y las fuerzas de policía en Los Ángeles, las elecciones presidenciales afganas en 2009, la guerra civil en Sri Lanka, el desastre humanitario en Darfur y otras muchas situaciones de conflicto en el mundo.

Sus imágenes han sido distribuidas ampliamente por varias publicaciones incluyendo Business Week, Fortune, Le Monde, Newsweek, The New York Times Magazine, The New Yorker, Paris Match, Vanity Fair, Vogue, Time y US News & World Report, entre otros.

Haviv es uno de los siete cofundadores, junto con Alexandra Boulat, Gary Knight, Antonin Kratochvil, Christopher Morris, James Nachtwey y John Stanmeyer de la VII Photo Agency.

También da conferencias en universidades y realiza talleres de fotografía por todo el mundo.

Entre otros, ha ganado los siguientes premios:

  • World Press (1991, 1989)
  • Picture of the Year (2001, 1995, 1991, 1989)
  • Overseas Press Club  (2001, 1989)
  • Leica Medal of Excellence (1989).

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada