martes, 15 de noviembre de 2011

Ricardo Vila

Ricardo Vila es un escritor, editor y fotógrafo aragonés (nacido en 1959 en Zaragoza) que realiza fotografía de naturaleza, principalmente aves, especialista en fotografía de alta velocidad y que no entiende su fotografía si no va a ser plasmada en un libro.

 

(c) Ricardo Vila

 

 

Biografía

Licenciado en Filosofía y Letras (Historia del Arte) por la Universidad de Zaragoza, desde niño sentía ya pasión por el mundo de las aves. También amaba la edición; en su casa, hacía sus propios libros de historia, literatura o naturaleza, los pintaba y luego los encuadernaba con un mimo especial. Soñaba con libros para siempre, vestidos con sensibilidad, con elegancia y la pulcritud incipiente de quien aspira a la perfección.

Soñó con dedicarse al dibujo, a la ilustración (continúa dibujando y tiene en mente un ambicioso libro de dibujos). Luego, el destino le hizo fotógrafo, escritor, editor...

Ricardo Vila prepara sus libros con minuciosidad, los perfila con mimo desmedido, los trabaja a fondo, lleva sus diarios literarios y escribe una prosa entre poética y evocadora, que se ajuste al espíritu de sus fotografías. Realiza tanto libros de fotografía como de historia y arte.

Sus fotografía se han publicado en Natura, National Geographic, El Mundo, Biológica, Pirineos, Forum Hasselblad, La Tierra,  Iris,La Garcilla, S.E.O., Ecología Internacional, Super Foto, Fuji-Film,  Trévede, Aragón turístico, Viñas del Vero, Vivir en el Campo, Arte de Vivir, Integral, Paradores, Caminar, Solana, Naturaleza Salvaje

Ha obtenido numerosos premios, tanto por sus fotografías como por sus libros.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada