viernes, 4 de noviembre de 2011

Murat Germen

Murat Germen es un fotógrafo turco (nacido en 1965, reside en Estambul) que utiliza la fotografía como una herramienta de expresión y de investigación.

 

(c) Murat Germen

 

La fotografía es una oportunidad para que encuentre cosas que la gente ignora y devolvérselas para hacer que la gente reconsidere sus ideas. No estoy interesado en cosas extraordinarias puesto que se les da y reciben siempre más atención debido al interés interminable en celebridades, fama, sensacionalismo, … Intento concentrarme más en las cosas ordinarias y ocultar sus posibles rarezas latentes. Es fácil hacer fotos ordinarias de cosas extraordinarias, pero es un desafío hacer fotos extraordinarias de cosas ordinarias. Se puede decir que tiendo a concentrarme en la extracción de belleza fuera de lo común. Intento hacer ambiguo lo ordinario sacándolo de su contexto familiar y finalmente hago que la gente lo vea como algo nuevo.

 

 

Biografía

Estudió en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde recibió la medalla de oro de AIA Henry Adams a la excelencia académica.

Trabaja como profesor del arte, de fotografía y de los nuevos medios en la Universidad de Sabanci en Estambul.

Su trabajo se ha mostrado por todo el mundo y se puede encontrar en instituciones tales como Istanbul Modern, Young & Rubicam, McCann Erickson, The Designory, Norman Foster & Partners, DDB, Rafineri, Swissôtel and Boyner, por nombrar algunos.

 

 

 

Referencias

1 comentario:

Rodrigo Carnero dijo...

Por casualidad encontré este Blog, que está estupendo, quiero que sepan que lo voy a disfrutar mucho.
Enhorabuena

Publicar un comentario en la entrada