domingo, 20 de noviembre de 2011

Kim Boske

Kim Boske es una fotógrafa holandesa (nacida en 1978 en Hilversum, vive en Ámsterdam) que realiza una investigación en el sistema espacio/tiempo que se oculta detrás de la fachada del mundo visual. Ella ve este sistema como una estructura que se construye encima de estructuras diferenciadas más pequeñas: una tela de araña de acontecimientos simultáneos. Sus fotos incorporan varios niveles, combinando diversos momentos al mismo tiempo. De esta manera se revelan los fenómenos que son imposibles de considerar o de ver a simple vista.

 

(c) Kim Boske

 

 

Biografía

Se graduó en 2005 en la Royal Academy of Fine Art de La Haya.

En estos últimos años su trabajo se ha exhibido en el Amsterdam’s Centrum voor Fotografie, Netherlands Photography Museum de Rotterdam, Singapore’s International Photography Festival, Ron Mandos Rotterdam, New Jersey USA (2008), así como en Platform 21 en Ámsterdam en 2006.

Sus series de bodegones de flores han sido creadas combinando diferentes tomas, tomadas a lo largo de un día en una única imagen, desempeñando un papel importante la luz cambiante. El resultado tiene una serenidad profunda y un uso único de la luz.

En su serie Mapping, fascinada por el mundo siempre cambiante y por ver cómo cada uno tiene un distinto punto de vista, incluso cuando se observa un árbol en un campo abierto, presenta varias fotos de un solo árbol, cada una desde un ángulo distinto, combinándolas en una imagen, con lo cual el espectador ve el árbol entero en una única imagen.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada