lunes, 14 de noviembre de 2011

Jorge Sierra

Jorge Sierra es un fotógrafo madrileño (nacido en 1966) con una larga trayectoria fotografiando la naturaleza, estando considerado como uno de los mejores fotógrafos de animales salvajes del estado. Sus fotografías muestran de una manera natural y sin artificios la belleza e intensidad de la naturaleza, un largo y maravilloso camino que aún está descubriendo.

 

Primer Premio Naturaleza Foto Nikon 2010 (c) Jorge Sierra

 

 

 

Biografía

En 1992 comenzó a dedicarse a la fotografía de forma profesional, por lo que lleva ya más de 25 años fotografiando la naturaleza.

Sus fotografías han sido premiadas en varios certámenes nacionales e internacionales de fotografía de la naturaleza. Entre otros:

  • en 2010 el primer premio en FotoNikon en la categoría Naturaleza,
  • primer premio en FotoCam en la categoría de macrofotografía,
  • Nature's Best Magazine Awards (Estados Unidos),
  • European Wildlife Photographer of the Year (Alemania) o
  • BBC Wildlife Photographer (Reino Unido).

 

Trabaja con tres agencias de fotografía online (Bios-Phone, OSF y Vireo) y ha publicado en una veintena de diferentes medios gráficos de España y de otros países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia o Australia, destacando una doble página en National Geographic Magazine (USA), con una imagen del celo de la cabra montés de Gredos.

También es un fotógrafo viajero que ha estado en algunos paraísos naturales de países tan diversos como Costa Rica, Venezuela, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, India o Australia. Es colaborador habitual de WWF/España y de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

Actualmente está centrado en la naturaleza española y especialmente en los 14 Parques Nacionales españoles.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada