sábado, 12 de noviembre de 2011

John Chervinsky

John Chervinsky es un ingeniero y fotógrafo estadounidense (nacido en 1961 en Niagara Falls, Nueva York) que, apasionado por la fotografía desde hace más de 20 años,  plasma su profundo conocimiento de la física en sus series de bodegones conceptuales.

 

 

(c) John Chervinsky

 

 

 

Biografía

En 1984 se trasladó a Boston, comenzando un periodo de experimentación con la pintura y el dibujo.

En 1987 comenzó a trabajar en el laboratorio de física aplicada en la Universidad de Harvard. Comenzó a utilizar la fotografía como un método auxiliar de la pintura.

En 1989 tomó clases de fotografía avanzada con Jane Tuckerman en Harvard.

En 2003 se encontró con John Pfahl y comenzó a formular las ideas fundamentales de su trabajo. Este año realizó su primera exposición en grupo y dos años más tarde su primera exhibición en solitario: An Experiment In Perspective, en el Griffin Museum of Photography, en Winchester, Massachusetts.

En esta serie (An Experiment in Perspective) explora las posibilidades de la percepción visual y de la fotografía y, con una combinación de trazos de tiza y de objetos verdaderos, crea imágenes que parecen ser experimentos y demostraciones de la física. Las imágenes no son experimentos reales sino una reflexión de las discusiones filosóficas en curso y plantean preguntas que no tienen ninguna respuesta fácil.

La serie Studio Physics es una investigación sobre la naturaleza del tiempo, de la luz, del espacio y de la gravedad. Compone bodegones de los cuales toma una imagen parcial y lo envía a China para que se lo pinten y el cuadro al óleo realizado por artistas anónimos lo integra en el bodegón.

Su obra forma parte de varias colecciones (Polaroid Collection, Waltham, MA; Harvard Business School Collection, …) y ha aparecido publicada en diferentes revistas (View Camera Magazine, Issues in Science and Technology, …).

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada