martes, 29 de noviembre de 2011

Jim Brandenburg

Jim Brandenburg es un cineasta y fotógrafo estadounidense (nacido en 1945 en Luverne, Minnesota) que ha marcado estilo en los fotógrafos de la naturaleza, sobre todo en la técnica. En sus más de 3 décadas trabajando para National Geographic, ha viajado por el mundo haciendo fotos para la revista.

 

 

(c) Jim Brandenburg

 

La fotografía es más primitiva que la escritura… como los animales de los cuales descendemos, confiamos más en la visión que la palabra … el viejo refrán “una imagen vale más que mil palabras” lo resume todo.

 

 

Biografía

Empezó como fotógrafo y director de películas de naturaleza mientras estudiaba en la University of Minnesota en Duluth. Después trabajó de editor gráfico para el periódico Worthington Daily Globe en Minnesota del Sur y luego comenzó a trabajar de fotógrafo freelance para National Geographic.

En 1978 firmó un contrato fijo con National Geographic. Además de trabajar para esta sociedad (donde publicó más de 20 foto reportajes, realizó varias presentaciones en televisión y participó en la edición de muchos libros) ha participado activamente en otras publicaciones fotográficas norteamericanas e internacionales como New York Times, Life, Time, Audubon, Smithsonian, Natural History, GEO, Modern Maturity, BBC Wildlife, Outdoor Photographer, National Wildlife y Outside.

También fue encargado por The United States Postal Service para crear una colección de sellos sobre la vida silvestre en 1981.

En el transcurso de su larga carrera, ha recibido multitud de prestigiosos premios nacionales e internacionales por su trabajo:

  • El National Press Photographers Association (NPPA) lo nombró dos veces como el Fotógrafo del Año por su trabajo la revista National Geographic.
  • Fotógrafo Kodak del Año en Vida Silvestre por la BBC Wildlife Magazine y el Museo de Historia Natural de Londres,
  • Premio a la Trayectoria por la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza de América del Norte (NANPA).
  • Es uno de los 5 norteamericanos que han recibido el premio World Achievement Award del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (1991) en reconocimiento a su trabajo en este ámbito.
  • Ha sido Maestro Hasselblad en 2002,
  • Leyenda Nikon Detrás de la Lente en el año 2001,
  • Explorador de la Luz de Canon 2005-08.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada