viernes, 11 de noviembre de 2011

Albert Puntí

Albert Puntí Culla es un fotógrafo catalán (nacido en Torelló, Barcelona, el 27 de febrero de 1953) interesado en explorar el potencial creativo de la fotografía digital. Crea imágenes impactantes combinando el uso de software de edición de imágenes como Photoshop y Painter con técnicas de perspectiva, composición, color e iluminación tradicionalmente asociadas a la pintura.

 

 

(c) Albert Puntí

 

La idea de este proyecto fotográfico surgió a partir de mi interés por las imágenes de pintores románticos, como David Roberts, que viajaban por Europa y oriente próximo para pintar las ruinas de antiguas civilizaciones. Mis imágenes también son paisajes románticos, en los que la naturaleza vuelve a apoderarse de espacios anteriormente urbanizados. Sin embargo, puesto que mi viajero romántico no va a visitar monumentos o edificios de antiguas civilizaciones, sino que viaja al futuro para ver que ha quedado de su propia civilización, inventé el termino ciber-romántico para indicar que se trataba de algo futurista.

 

 

Biografía

Doctor en Geografia, Universitat Autònoma de Barcelona, diplomado en Egiptología, por el UAB-Museu Egipci de Barcelona, tras una crisis personal, en 2001 comenzó a interesarse seriamente en la fotografía, estudiando Fotografía creativa en la Escola IDEP, Barcelona.

Además de otras realizadas anteriormente, en 2011 ha expuesto:

  • El porqué de las cosas, galería 12Gats, Barcelona
  • Paisajes ciber-románticos, VISA-OFF, Perpiñán, Francia
  • Libro de Artista, Centro de la Imagen Mas Iglesias, Reus
  • Libro de Artista, encuentro fotográfico Passanant Foto.
  • Paisajes ciber-romànticos en la Muestra Fotográfica del Clic de Cabrianes.

Ha realizado portadas para libros y sus obras ha aparecido en revistas como La fotografía Actual y ADN weekend, Digitalfoto y La Máquina Contempránea.

Ha obtenido los premios:

  • Medalla de oro CEF en la VII Bienal Internacional de Fotografia XLVI Medalla Gaudí, Reus, en 2007.
  • Laureado en la sección Prix Decouverte de les Rencontres Internationales de la Photographie, Arles 2006.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada