viernes, 28 de octubre de 2011

Pascal Fellonneau

Pascal Fellonneau es un fotógrafo francés (nacido en Burdeos, reside en París) que captura paisajes europeos desde Islandia a su Burdeos natal. No sólo documenta el paisaje, sino que también explora cómo lo habitamos y cómo obramos recíprocamente con él.

 

(c) Pascal Fellonneau

Las partes importantes de mi trabajo exploran paisajes en un ambiente urbano en los límites de las ciudades. Me esfuerzo en representar las mutaciones arquitectónicas, culturales y sociales causadas por las agitaciones del mundo moderno. Siento el impulso de registrar los espacios desolados e industriales de los cambios de entorno de extensión suburbana, paisajes desolados e industriales, amplios espacios vacíos, paisajes alterados por el hombre, … Como si, de repente, importara tomar posesión de tales territorios para atestiguar los cambios que ocurren en mi realidad urbana.

 

Biografía

Ha realizado diversas exposiciones de su trabajo en Francia, Grecia y Alemania. En su web presenta diversas series, de las que comentamos algunas:

Su serie La ferme (La Granja) es un ejercicio en que intentó documentar la casa de sus abuelos donde pasó su niñez. Ubicada en Montagne, Francia, la granja se diluye entre la producción casera de vinos y los recuerdos de quién sabe cuántas generaciones. Sus fotos parecen despedir un dulce aroma a recuerdos que todos podríamos tener: las cortinas viejas de la abuela, el tapete kitsch, la foto antigua del bisabuelo …

Su serie Cold Cold Ground fue realizada en Akureyri, la ciudad más grande del norte de Islandia,  localizada aproximadamente a unos 100 kms. al sur del círculo polar, en un fiordo que se abre sobre el mar de Groenlandia. Y donde el clima en invierno anima poco a los lugareños a salir de casa. Aquí el autor recoge algunos barrios, industriales o residenciales, en imágenes que tratan de registrar de forma topográfica el lugar.

En su serie Building Sites, documenta los emplazamientos edificados alrededor de su ciudad natal de Burdeos, con una interesante evolución hacia la representación de paisajes urbanos. Capturando la esencia del lugar sin excesivas pretensiones, de una forma honesta y tranquila, sus imágenes son una observación del estilo local, de su cultura y del impacto del hombre a través del entorno construido.

 

 

Referencias

1 comentario:

Red Palm Villas dijo...

Increibles Fotografos!, transmiten mucho sentimiento...son magicas...

Publicar un comentario en la entrada