domingo, 2 de octubre de 2011

Michael Ticcino

Michael Ticcino es un premiado fotógrafo estadounidense (vive en las afueras de Valley Forge, Philadelphia) que trabaja digitalmente, creando paisajes vintage o escenas surrealistas.

 

(c) Michael Ticcino

 

 

Biografía

Aunque siempre había sido un fotógrafo comercial, y su carreara había sido en la publicidad, actualmente, más maduro, ha sentido la necesidad de crear por él mismo.

Utiliza la cámara como un vehículo y el ordenador como otro. El proceso varía. A veces el proceso comienza y termina en la cámara. Otras veces la cámara es sólo el primer paso en su proceso creativo. Piensa que el proceso es crear una imagen más que hacer una fotografía.

Comenzó fotografiando en Valley Forge y combinando los paisajes con diversas texturas y colores para reflejar un determinado ambiente, la mayor parte con un aspecto vintage. Después fotografió distintos lugares.

Después de años de imágenes históricas comenzó a desarrollarse su interés en la fantasía digital y en el surrealismo. Cortando y pegando digitalmente fotografías en una única, montaba escenas de fantasía que rápidamente tornaron en surrealismo fotográfico.

Tiene una exhibición permanente en el Valley Forge National Historical Park, y ha realizado otras temporales. Su trabajo ha aparecido en diversas revistas, incluida Nikon World.

 

Referencias

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada