viernes, 21 de octubre de 2011

Martin Cooper

Martin Cooper es un diseñador de moda, modisto y fotógrafo artístico estadounidense (nacido en 1965 en Columbia) cuyo trabajo fotográfico se concentra en el desnudo femenino bellamente coloreado a mano inspirado en la astrología y el deporte antiguo.

 

(c) Martin Cooper

Estoy fascinado actualmente por el capricho y la excentricidad del siglo XIX. ¡Estoy trabajando en un proyecto muy especial inspirado por este período… y la pelvis femenina!

 

 

Biografía

Estudió en The Parsons School of Design en 1987.

Ha vivido en Londres, trabajando más 15 años como vicepresidente de diseño de Burberry, la conocida compañía británica, pero volvió a Nueva York para continuar su carrera en la moda y en la fotografía.

Ha diseñado también trajes para ballets colaborando con los coreógrafos Kevin O’Day (Stuttgart Ballet,…) y Rebeca Rice (Boston Ballet).

Su fotografías han sido adquiridas por The Polaroid Collections, The Henry Buhl Collection  y Beth Rudin-Dewoody Collection.

Es miembro del CFDA (Consejo de diseñadores de moda de América) y de la prestigiosa Royal Photographic Society de Inglaterra.

Su estudio OrchisArts realiza contribuciones anualmente a las organizaciones contra el cáncer de mama.

Su nueva serie se centra en la pelvis humana, por que cree que la pelvis es el hueso más fascinador y más polémico del cuerpo humano.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada