lunes, 3 de octubre de 2011

Keith Carter

Keith Carter es un educador y fotógrafo estadounidense (nacido en Madison, Wisconsin, en 1948, vive actualmente en Beaumont, Texas) que realiza fotografía onírica de gente, animales y cosas y que es considerado un realista transcendente y “un poeta de lo ordinario”.

 

(c) Keith Carter

 

En la historia de la fotografía, un proceso ha substituido siempre a otro. La realineación tumultuosa que hoy hay en la fotografía es realmente una evolución natural. La ironía es que no ha desaparecido ninguno de los procesos que se han substituido. Más gente que nunca está practicando cada método distinto posible de toma y de impresión fotográfica.

El enfoque está sobrevalorado.

 

 

Biografía

Con 5 años se trasladó a Beaumont, Texas.

En 1970 obtuvo un BBA en Business Management en la Lamar University de Beoumont. Sin embargo, pronto se decantó por la fotografía y estudió en la Winona School of Professional Photographers en 1971, asistió al seminario Alfred Eisenstadt de la New School of New York en 1974 y asistió a los talleres de Paul Caponigro y Wynn Bullock en Yosemite, también en 1974.

Inicialmente fotografiaba los lugares y gentes de su nativa Texas del Este. Durante 2 décadas fue ampliando horizontes, no sólo geográficamente sino también en las áreas de los sueños y de la imaginación, donde los objetos del mundo real se abren a realidades inefables. Explora relaciones que son intemporales, enigmáticas y mitológicas, tocando el mundo animal, la cultura popular, el folklore y la religión.

Ha escrito más de una docena de libros, ha realizado más de 100 exhibiciones en solitario en 13 países y ha ganado diversos premios, entre ellos la Medalla de las Artes de Texas (2009)..

Su obra forma parte de numerosas instituciones públicas y privadas, como la National Portrait Gallery, Washington D.C., el Art Institute of Chicago, el Smithsonian American Art Museum y el San Francisco Museum of Modern Art. La galería The Wittliff Gallery of Southwestern & Mexican Photography de la Southwest Texas State University almacena su mayor colección.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada