sábado, 8 de octubre de 2011

Álvaro Leiva

Álvaro Leiva es un fotógrafo madrileño (nacido en 1970 en Madrid) que realiza fotografía de viajes y publicidad.

 

(c) Álvaro Leiva

 

 

Biografía

Comenzó su carrera como asistente de fotógrafos de moda, pasando a profesional en 1989, realizando tanto trabajos editoriales como de publicidad. Desde entonces se ha movido por más de 80 países.

Sus instantáneas aparecen en numerosas revistas de viajes. Es colaborador habitual, entre otros muchos medios, de la revista Siete Leguas, de los suplementos Viajes de El Mundo y Viajero de El País, del Pais Semanal y de ocholeguas.com.

En el 2000 comenzó la obra sobre ríos del mundo. A finales de 2007 publicó su primer libro Río, que recoge parte de su trabajo por el Missisipi, Amazonas, Mekong, Ganges y Níger.

Un centenar de sus fotografías sobre el Amazonas, Níger, Mekong, Ganges y Misisipí se mostraron en una exposición durante el FotoFest en Houston en 2004.

Sus fotografías han aparecido en numerosas revistas internacionales y la lista de sus clientes incluye a Monocle, Paris Match, Santander Bank, Grands Reportages, Coca Cola, Adidas, American Airlines, Time, Geo Germany, El Pais Semanal, Alfa Romeo, Visa, Johnson & Johnson, Carnival, Vogue Italy, El Mundo, Barcelo Hotels, GQ, Elle France ...

Ha sido finalista en un par de ocasiones en el Eugene Smith Grant.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada